Reconocimiento al esfuerzo académico

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA

Como cada año, este 21 de septiembre se realizó el acto de premiación a los estudiantes con los promedios académicos más altos de las trece Facultades de nuestra Casa de Estudios Superiores, gestión 2020, organizado por Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría Académica y la Federación Universitaria Local (FUL). En esta oportunidad más de 120 universitarios recibieron certificados y medallas por su desempeño académico.

Este homenaje es uno de los actos más importantes y simbólicos que se realizan anualmente, sostuvo el Secretario Académico, M.Sc. Boris Quevedo y pidió a los estudiantes que sean la sal y luz del mundo, con mayor énfasis en la actual gestión rectoral que ha reposicionado a la Universidad con políticas académicas de investigación, interacción e innovación, manifestó.

Como representante del estamento estudiantil, el Primer Ejecutivo de la FUL, Univ. Álvaro Quelali, felicitó a los estudiantes por el trabajo académico que desarrollan y que es recompensa al esfuerzo que hacen los padres y familiares para apoyar a quienes estudian, “ustedes son los mejores alumnos de sus Carreras y queremos recordarles que cuando acaben sus estudios con excelencia recibirán sus títulos de manera gratuita y cuando hagan maestrías y doctorados regresen al país para aportar con sus conocimientos”, sostuvo.

A nombre de los homenajeados, la Univ. Adriana Molina, agradeció a las autoridades por el homenaje realizado al esfuerzo que desarrollan a la vida universitaria y la pasión hacia la Carrera que eligieron, en esa línea, agradeció a Decanos, Directores y docentes que coadyuvan a su formación, y recordó que lograr promedios altos representa también sacrificio y hábitos para el estudio.

La Vicerrectora, Dra. María Eugenia García, sostuvo que era un día especial porque se realizaba una de las ceremonias más importantes de la UMSA en la que se reconoce a los alumnos que destacan académicamente en sus respectivas Carreras, “ustedes son quienes demuestran actitud y compromiso con su proceso formativo y esto va de la mano con nuestra responsabilidad de aportar a su formación integral como personas, por eso no es coincidencia que ahora destaquen por su responsabilidad, y en este proceso acompañan sus familias para que cada día sean mejores, este es un reconocimiento de toda la comunidad universitaria que se regocija con sus logros pero también les invita a ejercer liderazgo para transformar la sociedad ”, puntualizó.

Finalmente, el Rector, Mg. Oscar Heredia, felicitó a los estudiantes por el reconocimiento que lograron, recordó que deben tener sueños y visión, finalidad y propósitos, así mismo aprovechó la oportunidad para informar que desde la presente gestión se pone en práctica el Trabajo Dirigido en todas las Carreras para que con tres informes positivos de las instituciones se titulen y se evite la burocracia, además, se aprobó la cobertura de WiFi de alta calidad en todas las áreas universitarias, empezando por el Monoblock, para que los estudiantes tengan acceso gratuito a internet, “deben tener osadía y esperanza, nada puede detenerles, ser el mejor es un privilegio que pocos tienen, benditos sean por asumir el rol, sean un ejemplo de sus compañeros y conviértanse en líderes”, concluyó la máxima autoridad universitaria.

#UMSAcomunicaciones
Fecha de Publicación: 22 sep 2021
NOTICIAS
Desde este 25 de marzo asumieron funciones las nuevas autoridades de la Universidad Mayor de San And...
25 de marzo
Se presentó la Resolución del HCU que aprueba el proyecto para las mejoras de la cancha de la Facult...
23 de marzo
En el Auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó el acto de clausura de la Segunda Escuela de...
18 de marzo
El Seguro Social Universitario de La Paz (SSU) organizó la primera feria en salud “Consulta feliz de...
08 de marzo
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^