REQUISITOS PARA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS - GESTION 2025
- UMSA▼
- Facultades▼
- Agronomía▼
- Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo▼
- Ciencias Económicas y Financieras▼
- Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas▼
- Ciencias Geológicas▼
- Ciencias Puras y Naturales▼
- Ciencias Sociales▼
- Derecho y Ciencias Políticas▼
- Humanidades y Ciencias de la Educación▼
- Ingeniería▼
- Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica▼
- Odontología
- Tecnología▼
- Postgrado▼
- Investigación▼
- Contáctenos
- UMSA▼
- Facultades▼
- Agronomía▼
- Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo▼
- Ciencias Económicas y Financieras▼
- Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas▼
- Ciencias Geológicas▼
- Ciencias Puras y Naturales▼
- Ciencias Sociales▼
- Derecho y Ciencias Políticas▼
- Humanidades y Ciencias de la Educación▼
- Ingeniería▼
- Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica▼
- Odontología
- Tecnología▼
- Postgrado▼
- Investigación▼
- Contáctenos

COMUNICADOS - UMSA
SECRETARIA GENERAL
DIVISIÓN TÍTULOS Y DIPLOMAS
(TRÁMITE REGULAR) GESTIÓN 2025
OFICINAS: Edificio Melissa – Planta Baja, Av. Sánchez Lima No. 2512, Teléfonos 2612078 y 2412567 Int. 25
PODRÁ REALIZAR EL PAGO VÍA ON LINE INGRESANDO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: https://tramitesenlinea.umsa.bo; y seleccionar el método de pago; deberá realizar la impresión tamaño oficio del formulario de solicitud de trámite previa verificación de datos.
Si realiza el pago en el Banco Unión, adjuntar la boleta original del mismo más dos fotocopias.
Si paga mediante QR, transferencia o Uninet o por cualquier otra entidad bancaria autorizada, deberá adjuntar la captura de pantalla impresa en triple ejemplar.
Modalidades de graduación: Tesis de Grado, Trabajo Dirigido, Internado Rotatorio, Examen de Grado, Proyecto de Grado, Tesina, Monografía, Pasantía, Proyecto de Grado.
Excelencia solo trámite en físico (Liberación de valores) y pagar Bs129 por legalización.
REQUISITOS:
- Solicitud de trámite de Diploma Académico, adjuntando recibos de pago más dos fotocopias (Cancelar en Caja del Edificio Melissa previa presentación de cédula de Identidad):
Debiendo llenar el formulario de forma manuscrita con bolígrafo azul o negro.
- Nacionales Bs. 1.008.-
- Extranjeros Bs. 1.998.-
- Técnico Universitario Superior Bs. 515.-
- Técnico Universitario Medio Bs. 515.-
- Un ejemplar del CERTIFICADO DE CALIFICACIONES DE GRADO. Original verificar firmas y sellos
- Fotocopia Legalizada del Acta de Modalidad de Graduación o su equivalente, respaldado con Recibo Original (sellado).
- Además, los postulantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, deberán presentar el Original de la Práctica Jurídica o Adenda, si correspondiera.
- Certificado actualizado de la Biblioteca Central de la UMSA, acreditando no deber libros, se obtiene previa solicitud en la Biblioteca Especializada de su Carrera y/o Facultad.
- Certificado de la Biblioteca Central de la UMSA - acreditando la entrega de dos (2) ejemplares de la Tesis, Trabajo Dirigido o Proyecto de Grado con su respectivo Resumen de 200 palabras además de dos (2) CD's con el documento grabado en formato Word y PDF en un solo archivo - se obtiene previa entrega de los mismos en la Biblioteca especializada de su Carrera y/o Facultad.
- Fotocopias simples anverso y reverso del Diploma de Bachiller (en caso de haber ingresado a la UMSA antes de emitido el Diploma de Bachiller, adjuntar fotocopia legalizada de la libreta o certificado de calificaciones del último curso de secundaria).
- Certificado actualizado de encuesta del DSIE, ingresar a página: https://sia.umsa.bo/encuesta/
- Adjuntar fotocopia de matrícula (última gestión)
- Fotocopia simple de la cédula de identidad.
- Certificado de Nacimiento:
- Nacionales: Presentar Certificado de Nacimiento original computarizado (actualizado al año de presentación)
- Extranjeros: Presentar Certificado de Nacimiento original (si está en otro idioma con traducción del CETI), fotocopia de pasaporte ambos legalizados por Consulado y Cancillería o apostillado, y Fotocopia simple del Carnet de Radicatoria.
- Dos (2) fotografías a color en papel mate, fondo plomo claro, 3,5 x 3,5 cm, no digital, de frente, sin bordes y sin lentes, presentar en sobre pequeño plástico transparente (NO ESCRIBIR AL REVERSO DE LAS FOTOGRAFIAS).
Toda la documentación deberá ser presentada en el orden establecido en los requisitos, en un sobre plástico transparente con broches en las fechas de RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS en horario discontinuo (no perforados ni engrapados).
Si el país de donde proviene, forma parte de la Convención de La Haya, la legalización será en forma directa con la Universidad o Institución emisora del documento y la refrendación por la Cancillería del país de origen.
El interesado debe tomar en cuenta que la obtención del Diploma Académico se realiza por una sola vez, en caso de extravío, deterioro y otros, deberá tramitar un Certificado Supletorio.
EL DIPLOMA ACADÉMICO QUE USTED RECIBE TIENE TODO EL RESPALDO LEGAL. NO BORRAR, NI CAMBIAR FOTOS, NI ADULTERAR EN SU CONTENIDO, CASO CONTRARIO QUEDA NULO.
Nota.- Requisitos emitidos en gestiones anteriores quedan automáticamente nulos.JEFATURA DIVISIÓN DE TÍTULOS Y DIPLOMAS
MAS COMUNICADOS




fecha de publicación: lun 15 abril 2024

fecha de publicación: vie 12 abril 2024

COMITÉ ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR
fecha de publicación: vie 05 abril 2024

ELECCIÓN DE RECTOR(A) Y VICERRECTOR(A) GESTIÓN 2024-2027
fecha de publicación: mar 02 abril 2024

GESTIÓN 2024-2027 ✅ UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: lun 18 marzo 2024

AVISO IMPORTANTE PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y LA POBLACIÓN. 📌
fecha de publicación: mié 27 diciembre 2023


193 AÑOS DE FUNDACIÓN
fecha de publicación: jue 30 noviembre 2023
(PERIODO 2023 – 2026).
fecha de publicación: mié 08 noviembre 2023

PARA ANTIGUOS ESTUDIANTES NO GRADUADOS (PETAENG MODALIDAD PRESENCIAL)
fecha de publicación: lun 06 noviembre 2023

TODAS LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y UNIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: jue 21 septiembre 2023


fecha de publicación: jue 29 junio 2023

fecha de publicación: mié 28 junio 2023


fecha de publicación: jue 04 mayo 2023