SITUACIÓN Y PROYECCIONES DE COVID-19 EN BOLIVIA (3ER REPORTE - MAYO / 2020)

COMUNICADOS - UMSA

En esta sección encontrarás comunicados informativos de la Universidad Mayor de San Andrés, entre ellos temas; académicos, administración, resoluciones e información de interés para nuestra Comunidad Universitaria.
VOLVER A INICIO
SITUACIÓN Y PROYECCIONES DE COVID-19 EN BOLIVIA (3ER REPORTE - MAYO / 2020)

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIASA
 
🔴🔵 SITUACIÓN Y PROYECCIONES DE COVID-19 EN BOLIVIA
(3ER REPORTE - MAYO / 2020)

PRESENTACIÓN

El riesgo de COVID-19, aún se mantiene latente dentro la población boliviana. La evolución de la situación epidemiológica de este nuevo coronavirus, observa que en distintos municipios se han introducido restricciones más estrictas, a pesar de las ya dispuestas por autoridades nacionales, pero también, hay municipios, zonas, barrios que no acatan el distanciamiento social, siendo una preocupación primordial para todos.

 

Todas las acciones implementadas y aquellas que serán puestas en acción, luego de una evaluación epidemiológica, deben estar destinadas a mitigar el riesgo de que el COVID-19 se extienda entre la población y de esta manera, evitar la saturación del sistema de salud.

Estamos conscientes de que es un compromiso compartido y que todos deben ser parte de la solución.

Realizar el seguimiento y monitoreo a la velocidad de transmisión del SARS-COV-2 en nuestro país, resulta una tarea fundamental y se constituye en indicadores que miden el contexto actual para fortalecer las medidas preventivas, realizar proyecciones de posibles casos sospechosos y confirmados y a partir de éstos, establecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud y laboratorios.

La capacidad resolutiva y de contención del COVID-19 en los establecimientos de salud, no deben ser superados por lo casos que se vayan presentando de manera explosiva, ya presentamos las tendencias de comportamiento a través de proyecciones con métodos matemáticos, y de acuerdo a lo expuesto, estamos ingresando en la fase de propagación exponencial.

En vista de la evolución que presenta este brote de COVID-19, el Comité Operativo de Emergencias de la Universidad Mayor de San Andrés (COE-UMSA), pone a disposición este reporte en que encontrarán los resultados de los análisis realizados sobre la velocidad de transmisión del SARS-COV-2 en nuestro país y proyecciones de camas hospitalarias a nivel departamental para su uso, análisis y toma de decisiones.

 



#UMSAlaMejor

 

ENLACE:

MAS COMUNICADOS

MATRICULACIÓN DEL PREGRADO HASTA EL 30/05/2020
fecha de publicación: mar 19 mayo 2020
A LA OPINIÓN PÚBLICA
fecha de publicación: jue 07 mayo 2020
Nota de Prensa No. 06/2020 COE/UMSA
fecha de publicación: mar 05 mayo 2020
A LA OPINIÓN PÚBLICA
fecha de publicación: lun 04 mayo 2020
LA UMSA PLANTEA EXTENDER LA CUARENTENA PARA EVITAR REBROTE
fecha de publicación: mar 14 abril 2020
MANIFIESTO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
fecha de publicación: lun 13 abril 2020
COMUNICADO
fecha de publicación: mar 07 abril 2020
EN CUMPLIMIENTO A LA ULTIMA DISPOSICIÓN GUBERNAMENTAL
fecha de publicación: lun 16 marzo 2020
BENEFICIARIOS ANTIGUOS DEL "PROGRAMA BECA COMEDOR"
fecha de publicación: jue 13 febrero 2020
INVITACIÓN A PROPONER PROYECTOS
fecha de publicación: jue 06 febrero 2020

^