Programa Gestió Social y Catagolación de Servicios de Salud - BIENESTAR SOCIAL
Programas Trabajo Social
La catalogación de las condiciones socioeconómicas de los pacientes que solicitan servicios de salud se lo realiza con indicadores socioeconómicos que permiten evaluar las características y condiciones tanto de los estudiantes y su familia como de los pacientes extra institucionales.
Estas actividades se lo realizan en dos niveles, un interno dirigido simplemente a estudiantes universitarios y otro externo dirigido a la comunidad nacional en general.
Servicio interno dirigido a estudiantes universitarios:
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- Metodología de atención
- Recepción de la Hoja de Referencia Médica u Odontológica, de la División de Salud de Bienestar Social que porta el universitario con problemas de salud.
- Entrevista Social.
- Registro de datos socio-económicos.
- Evaluación y Categorización.
- Diagnostico Social.
- Envió al Hospital de Clínicas o Clínica Odontológica de la Referencia Social, adjuntando fotocopia de matrícula universitaria y Hoja de referencia médica u odontológica.
- Orientación al paciente respecto al procedimiento.
- De acuerdo a convenio y Diagnostico, se deriva el caso a las diferentes Clínicas Odontológicas y Hospital de Clínicas.
- Seguimiento del caso (visita hospitalaria).
- Metodología de atención
Servicio Externo dirigida a la comunidad en general
- Procedimiento para el gabinete de fisioterapia:
- Paciente que requiere atención de fisioterapia.
- Orientación para que su estado de salud sea evaluado por el médico fisioterapeuta responsable.
- El Paciente retorna a la Oficina de Trabajo Social con la solicitud de evaluación social, misma que consigna el número de sesiones que requiere para su tratamiento y la correspondiente firma del médico responsable.
- Entrevista Social.
- Registro de datos sociales y económicos.
- Evaluación, Catalogación y Diagnóstico Social.
- Entrega de la Referencia Social.
- Procedimiento para utilizar los servicios de IBBA:
El paciente universitario o paciente extra institucional se presenta en la oficina de Trabajo Social-Área Salud, portando la Referencia Social que Administración del IBBA le hace entrega; esta Referencia consigna el nombre del paciente, el N° de C.I., la fecha de nacimiento, el examen o prueba requerida y el costo real del examen.
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- La Trabajadora Social entrevista al paciente.
- Registra los datos sociales y económicos.
- Realiza la correspondiente Evaluación y Catalogación.
- Determina el diagnóstico.
- Entrega la Referencia Social al paciente.
- Archivo de los requisitos con la copia de la referencia.
- Requisitos:
- Fotocopia de C.I. u otro documento que identifique al paciente.
- Fotocopia de la boleta de luz y de agua.
Procedimiento para utilizar los servicios odontológicos que se brinda en las diferentes clínicas la Facultad de Odontología.
- El paciente universitario o paciente extra institucional realiza consulta odontológica en el consultorio de admisión, donde realizan la valoración de la salud oral del paciente.
- Solicita el FAO (Formulario de Atención Odontológica).
- El Docente Responsable de la Clínica revisa el Formulario de Atención Odontológica y pone su visto bueno.
- Cuando el estudiante considera que su paciente carece de recursos económicos para cubrir su tratamiento presenta a la oficina de Trabajo Social al paciente y el correspondiente F.A.O.
- La Trabajadora Social, entrevista al paciente, sea estudiante universitario o persona extra institucional, (excepto de las Clínicas de Ortodoncia y Radiológica que no están sujetas a descuento).
- Registra los datos sociales y económicos y determina si el caso puede estar sujeto al descuento del 25%.
- En caso de corresponder el descuento, realiza el llenado de la Referencia Social.
- Entrega la Referencia Social al paciente con el Visto Bueno del Decano de la Facultad.
- Cancelación del F.A.O. en Caja de la Facultad.
- Caja de acuerdo a la Referencia Social, determina costo a apagar y extiende los recibos correspondientes.
- El paciente recibe el F.A.O. para iniciar Tratamiento.